sábado, 12 de octubre de 2013

Alertan en Florida por bacteria que devora carne


NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DÍA




MIAMI, FL.- Autoridades sanitarias de Florida emitieron una alerta luego que 31 personas se infectaron en lo que va del año con una bacteria que vive en el agua salada y que devora carne, la cual ha causado la muerte de 10 de los enfermos.

Sin embargo, los expertos consideran que la mayoría de las personas no están bajo riesgo de contagiarse con el "vibrio vulnificus", que pertenece a la familia de la bacteria que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres y en el marisco crudo.


La bacteria se puede contraer de dos formas: comiendo marisco contaminado o a través de una herida abierta en la piel.


El doctor James Oliver, de la Universidad de Carolina del Norte, explicó a la prensa local que la mayoría de las personas que mueren por esta enfermedad tienen problemas en su sistema inmunitario.


Los casos
De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida: la bacteria causó la muerte de dos personas en el condado de Broward, así como uno en cada condado de Flagler, Glades, Lee, Leon, Monroe, Okaloosa, Santa Rosa y Walton.


En el condado Hillsborough se detectaron cuatro casos, el número más alto de infectados por la bacteria "vibrio vulnificus", aunque ninguno de ellos resultó fatal.


La bacteria suele afectar especialmente a ancianos con problemas en sus sistemas inmunológicos o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada.


Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas, que requieren tratamiento con antibióticos