viernes, 20 de septiembre de 2013

Reanudan circulación en la autopista México-Acapulco

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA

ACAPULCO..- Antes de lo anunciado fue reabierta la Autopista del Sol, cerrada tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” que provocó lluvias torrenciales en el estado de Guerrero, dejando a su paso muerte y destrucción.
Alrededor de las 11:28 de la mañana, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se presentó en la caseta de La Venta donde automovilistas tenían cuatro días esperando el paso a la Ciudad de México ahí ordenó retirar las vallas y los conos para permitir que comenzaran a circular los vehículos.
Ruiz Esparza estimó que este viernes saldrán del puerto de Acapulco, vía terrestre, hasta 20 mil turistas por lo que confió que durante todo el fin de semana salga el total de los paseantes que quedaron atrapados por el mal tiempo.
La ruta que seguirán las unidades será hasta el kilómetro 327, a la altura del poblado de Tierra Colorada, donde se desviarán por un libramiento nuevo construido a partir de la emergencia para tomar la carretera federal hasta el kilómetro 245, donde de nueva cuenta ingresarán a la Autopista del Sol para seguir todo derecho hasta la Ciudad de México.
Por el momento no se permite la circulación de camiones de carga o tráileres con el fin de evitar descomposturas y retrasos en la vía.
El titular de la SCT recomendó transitar a una velocidad de 40 kilómetros de hora para evitar cualquier contingencia debido a que en algunos tramos la tierra está muy suelta.
La primera persona en cruzar la Autopista
La primera persona en cruzar por la Autopista del Sol fue una señora originaria de Tultitlán, Estado de México, que llegó junto con su mamá, hermana y sobrinos a festejar el Grito de Independencia y terminó pasando los peores cuatro días de su vida.
También pasó un convoy de al menos 60 patrullas de la Policía Federal, el cual escoltará cada una a cien vehículos, para el auxilio de los automovilistas.
El avance de los vehículos se está haciendo en orden y también el de peatones por las orillas con rumbo hacia Acapulco o de regreso.
Han pasado una camioneta de Servicios Epidemiológicos de la Secretaría de Salud hacia Acapulco; del Ejército de Salvación, ambulancias y camionetas que transportan víveres.
Reabren carretera 45 minutos antes
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se reanudó la circulación en la autopista México-Acapulco, en el tramo de la caseta La Venta a Tierra Colorada, 45 minutos antes de lo previsto.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aclaró que sólo podrán circular vehículos ligeros y no de carga.
Ya se puede circular, en la Autopista Acapulco-México, en el tramo de la caseta La Venta a Tierra Colorada", apareció en la cuenta de Twitter.
La dependencia agregó que a mediodía de hoy se reabrirá el paso a los vehículos en el tramo que va de Tierra Colorada a Palo Alto, para hacer el recorrido continuo