viernes, 20 de septiembre de 2013

Zambrano aplaude unión Cárdenas-AMLO por reforma energética

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA


CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano consideró positivo que personajes comoCuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obradorsumen esfuerzos con el objetivo de evitar la aprobación de lainiciativa de reforma energética.
Lo anterior, luego de que Cárdenas Solórzano y López Obrador firmaran una misiva en la que se convoca a la ciudadanía a unirse para evitar el despojo de la nación y del pueblo que, afirman, promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales con la iniciativa de reforma.
Celebro que hoy todas las vertientes de las fuerzas democráticas y progresistas de izquierda que signan este documento, y que al mismo tiempo expresan su convicción en defender el interés popular", dijo.
En entrevista, previo a la presentación de la "Memoria sobre la reforma electoral", el líder del sol azteca consideró que su agrupación es la más importante de la izquierda, y que el ingeniero Cárdenas ha estado caminando con ellos y con su indeclinable bandera de la defensa del interés popular y de la riqueza petrolera.
La izquierda es unitaria per se, sabemos lo que significa la división de los movimientos cuando tenemos objetivos comunes", señaló.
De nueva cuenta, Zambrano Grijalva indicó que en el tema de reforma energética están absolutamente de acuerdo con otros líderes de la izquierda, pues, dijo, están en favor de una reforma profunda sin cambios constitucionales.
La carta a la que se refirió Zambrano, propone cuatro ejes fundamentales de resistencia civil pacífica tales como la oposición abierta a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución, oponerse a la iniciativa de reforma hacendaria, rechazar "la campaña mediática" contra la lucha de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y denunciar "la creciente violencia, represión y violación a los derechos humanos"