miércoles, 14 de agosto de 2013

VIDEO: Graban a policías de Chihuahua cacheteando a un ciudadano



CHIHUAHUA.- Dos agentes de la Policía Municipal de Chihuahua capital fueron suspendidos por abusos en contra de un ciudadano, al cual golpearon en un retén ilegal, lo cual fue grabado y difundido en las redes de internet.
Los agentes pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública municipal de la Ciudad de Chihuahua, en el estado del mismo nombre, institución que se ha visto involucrada en varios hechos de corrupción, que no han sido controlados por las autoridades locales.
El primero de los elementos fue identificado como Rafael Tarango Ochoa, y el segundo como Luis Salas González, según informó el vocero del Ayuntamiento de Chihuahua.
En la grabación, que fue tomada por una cámara al parecer de la Policía Estatal, y difundida a través de las redes de internet, se observa cuando Tarango Ochoa cachetea al ciudadano, mientras que Salas González le coloca las esposas.
Posteriormente, el detenido fue dejado en libertad, el cual acudió a interponer la denuncia respectiva ante el Ministerio Públicolocal.
La tarde del martes, a través de un comunicado de prensa, la DSPM mencionó que tras la publicación del video donde policías supuestamente abusan de un ciudadano en un establecimiento comercial, se suspendió de sus labores a los elementos, mientras realizan la debida investigación.
“El Ayuntamiento de Chihuahua y ésta dependencia preventiva no tolerará ningún abuso de autoridad y se declara en pro del respeto a los derechos humanitarios”, cita el documento.