miércoles, 14 de agosto de 2013

Estudiantes rechazados instalan plantón en la Rectoría de la UNAM

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la UNAM señaló que ya no tiene capacidad para recibir a más estudiantes, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) instalaron un plantón frente a la Torre de Rectoría de esa institución de educación superior, el cual permanecerá hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas.
Luego del diálogo que retomaron ayer martes representantes de ese movimiento con autoridades de la SEP, UNAM, UAM e IPN, determinaron que ante la falta de vías alternas para ofrecer espacios a los jóvenes no aceptados podrían instalar unahuelga de hambre.
En un comunicado, el movimiento explicó que la Universidad Nacional respondió que ya no aplicaría el ingreso diferido en el tercer semestre a estudiantes no aceptados y que ocupan lugares de desertores del primer año.
Por su parte, el representante del Politécnico Nacional dijo que tampoco incorporarán al tercer semestre a los jóvenes que estudiaron el primer año escolar en el Instituto Leonardo Bravo.
El movimiento señaló que los supuestos lugares adicionales a través de la página web que lanzó la SEP fueron un engaño, porque los lugares que ofrecieron en ese portal fueron asignados antes