martes, 27 de agosto de 2013

Resulta SLRC el más afectado por 'Ivo' en Sonora


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA




SAN LUIS RÍO COLORADO, SON: Las torrenciales lluvias que se presentaron durante el fin de semana dejaron como saldo 58 casas inundadas, cuatro postes y seis árboles caídos, seis letreros comerciales derribados, y tres connatos de incendio en comercios y casas.

Según reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta frontera tan solo el sábado la cantidad de lluvia precipitada fue de 28.2 milímetros, con presencia de vientos de hasta 82 kilómetros por hora.

Habilitaron dos albergues
Fue necesario habilitar dos albergues temporales donde se dio atención a 30 personas, la mayoría habitantes de la recién creada colonia Solidaridad, ubicada al sur de la ciudad.


Juan José Ramírez Muñoz titular de la UPC dijo que se dio una estrecha coordinación con elementos del Ejército Mexicano quienes estuvieron participando en labores de apoyo a la comunidad.

Las lluvias también afectaron instalaciones públicas, sobre todo techos de oficinas, pavimento, altos de disco y semáforos, se informó.

Daños fueron menores
El director de enlace y difusión de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias, informó además que San Luis Río Colorado fue el punto en Sonora en donde se registraron los mayores estragos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical "Ivo".


"Salvo en San Luis Río Colorado no tuvimos mayores afectaciones en Sonora, sí tuvimos algunos efectos de lluvias en lo que es Guaymas y Empalme, en la Costa de Hermosillo, en Caborca, en el norte, en la parte alta del Río Sonora y en la región limítrofe con Chihuahua, cerca de Quiriego, Rosario, Alamos, Yécora y Sahuaripa", expuso Carlos Arias.

Indicó que las lluvias variaron entre los 20 y los 50 milímetros y en términos generales la Tormenta Tropical "Ivo" no aportó mucho, en el tema de lluvias, a nuestra entidad.

"En San Luis tuvimos lluvias de 30 a 40 milímetros, pero ahí también, como está muy plano, eso hace que en realidad a las casas entre cinco centímetros (de agua), pero la gente no está acostumbrada, y los vientos estuvieron fuertes", indicó Carlos Arias