NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
TAMAULIPAS.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un dispositivo especial para evitar que los niños reciban réplicas de armas de fuego en esta Navidad, anunció el encargado de esa dependencia en Tamaulipas, Héctor Pérez.
"Lo que queremos es evitar que los niños reciban como regalos juguetes que son réplicas casi exactas de armas de fuego, para evitar que se fomente la violencia", expresó.
Dijo que la Profeco está facultada para llevar a cabo este tipo de operativo y decomisar la mercancía.
Estas acciones fueron dictadas a través de las oficinas centrales, por lo que se pondrán especial atención a lo referente a la venta de juguetes peligrosos, cuya maniobrabilidad pueda representar un riesgo para los niños.
"Aunque no es la idea hacerlo, existen facultades para que la Profeco lleve a cabo el decomiso de juguetes bélicos con semejanza a las armas reales o pistolas de petardos, postas o diábolos, por ejemplo", señaló.
Pérez Guajardo dijo que en general se va a solicitar que toda la juguetería contenga instructivos en apego a la Norma Oficial Mexicana 161-SCSI, la que establece esta prohibición, con el argumento de que ese tipo de pistolas de juguete pueden ser utilizadas para cometer actos delictivos.