NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO.-El director del autotransporte en el estado, Francisco García Gámez dijo en entrevista que el próximi kunes entrarán en servicio 60 nuevos camiones por el regreso a clases de los estudiantes de nivel básico.
Indicó que se está analizando cómo mejorar el servicio ya que a partir del 20 de agosto aumentará la demanda de pasaje por lo que podrían entrar los primeros camiones del Bus Sonora, que darán servicio de calidad.
“Eso esperamos (mejorar la calidad del servicio este lunes), pudiera haber problemas pequeños pero no tantos ya que posiblemente entren unos 60 camiones por lo pronto, la idea del señor Gobernador es meter más de 100 camiones en el transporte de Hermosillo, aparte de Obregón y Navojoa”, expuso García Gámez.
Señaló que entre la próximo semana y el primero de septiembre, se estarán uniendo más camiones, de los operados por Sictuhsa y de los nuevos camiones que el gobierno estatal le arrendaría a otra empresa privada por unos meses.
“Los 60 nuevos son de Bus Sonora, la empresa Sictuhsa va a entrar con otros camiones nuevos, esa es la propuesta de ellos, eso tenemos que afinarlo a modo de que entren el día primero los camiones, en caso de que hubiera un problema técnico, tal vez que no pudiéramos instalar las barras, pues vamos a meter otros camiones para solventar el problema”, dijo al referir la medida que tomarán para reforzar el servicio del transporte público en Hermosillo.
Expuso que tienen instrucciones precisas del mandatario estatal Guillermo Padrés, de darle un servicio de calidad a la gente, y por eso destacó la importancia de que las pláticas con los dirigentes de Sictuhsa han avanzado en los últimos días.
Dijo que está consciente que existe una reducción considerable en el número de unidades que andan circulando, lo que ha generado que haya largas filas y amontonamientos en las paradas de autobuses y dentro de los mismos camiones.
“La idea es tener alrededor de unas 380 unidades, esperemos que no nos equivoquemos para lograr los 300 mil movimientos de usuarios”, expuso Francisco García Gámez.