sábado, 3 de septiembre de 2011

Regresan cuerpo que sería velado, Bala de la Border lo mata y no infarto

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


NOGALES,SONORA.-.-El cuerpo de Martín Liera Pérez, de 30 años de edad, quien perdiera la vida al intentar cruzar al vecino país, fue regresado a esta frontera cuando era trasladado por una funeraria al estado de Michoacán donde ya lo esperaban sus familiares para sepultarlo.
Lo anterior, por órdenes del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad, quien investiga el motivo de su fallecimiento, ya que presumen que la causa del deceso pudo haber sido provocado por una agresión de un agente fronterizo, quien le disparó cuando estaba arriba del cerco metálico.
En su momento las autoridades investigadoras dieron a conocer que la causa del fallecimiento de Liera Pérez había sido por problemas cardíacos, por lo que los sus restos fueron reclamados y entregados a sus familiares.
Sin embargo cuando el cadáver era trasladado a Michoacán en un vehículo funeral, el Ministerio Público ordenó que la carrosa se regresara con el cuerpo, ya que se realizarían otras investigaciones para determinar la verdadera causa de la muerte.
De forma oficial se tuvo conocimiento de que el fallecido al estar arriba del cerco fronterizo fue alcanzado por un disparo con balas de goma, lo que ocasionó su desmayo, según informaron los familiares de Liera Pérez, quienes lo acompañaban con las mismas intenciones.
Las autoridades dieron a conocer que los hechos fueron registrados a las 04:05 horas, del pasado sábado cuando Gilberto Liera Pérez, de 29 años y Félix Pérez García, de 16 años, ambos sin domicilio fijo en la ciudad, llegaran a la subdelegación Noreste, con el hoy fallecido, quien aparentemente se había desmayado, solicitando ayuda.
Los reportantes se entrevistaron con agentes municipales, manifestándoles que su hermano Martín Liera, se encontraba inconsciente ya que muy seguido se desmayaba, por lo que fue trasladado por los uniformados en una patrulla a recibir atención médica al Hospital General.
Una vez en el nosocomio el médico de guardia diagnosticó a Martín sin signos vitales.
En el lugar, ambos hermanos