NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
![]() |
| Sara Herrería, fiscal de los Delitos de Violencia contra la mujer y Trata de Personas y Angélica Herrera de la Unidad Especial de investigación de Tráfico de Menores indocumentados y Órganos |
CIUDAD DE MÉXICO.- La familia Rugeiro Saucedo, acusada del delito de trata en contra de al menos cinco mujeres, recibió su castigo.
El juez 18 de Distrito en Procesos Penales en el Reclusorio Norte sentenció a 37 años de prisión a Emiliano y María, quienes encabezaban una red transnacional de explotación sexual que sus hijos, Saúl y Miguel Ángel, comandaban entre México y Estados Unidos con el apoyo de Cristina Hernández Suárez, condenada a 28 años de cárcel.
La sanción contra los Rugeiro es la cuarta sentencia que se dicta en el país por este delito, aunque es la primera vez que un juez aplica la pena máxima y obliga a los responsables a la reparación del daño moral de las víctimas.
Además ordena decomisar los bienes de los inculpados para que se rematen y entregar los recursos a las víctimas.
Miguel Ángel está preso en Estados Unidos acusado de facilitar la prostitución; tiene una orden de arresto pendiente en México. Saúl está prófugo.
Ambos enamoraban a las jóvenes, se las llevaban a Tenancingo, Tlaxcala, y luego las enviaban a Atlanta, donde eran obligadas a mantener hasta 50 servicios sexuales al día.
