NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
MIAMI.- Una nueva tormenta tropical se forma en el golfo de México con vientos que se desplazan con una velocidad de 75 kilómetros por hora, hacía el norte de la península de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Ante dicha situación, se emitieron alertas de tormentas en la costa peninsular, mientras que los meteorólogos esperan que "Nate" se convierta en huracán en los próximos días.
Las previsiones meteorológicas advierten afectacciones con dirección norte hacia los estados de Veracruz y Tamaulipas por “Nate” que se convertiría en la decimocuarta de la temporada de 2011.
La tormenta tropical Nate se ubica a unos 205 km al oeste de Campeche, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. “Se fortalece la tormenta y se pronostica para las próximas 48 horas impacte costas mexicanas. Nate podría transformarse en un huracán para el viernes", señala el reporte.
Mientras tanto, se esperan lluvias de 5 a 10cm, con algunos diluvios más fuertes, sobre los estados mexicanos de Campeche
