miércoles, 15 de junio de 2011

Trasladarán Poder a Tubutama Custodiará Ejército a diputados

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA




Los medios de comunicación también recibirán protección de los elementos de la Sedena


HERMOSILLO,SONORA.-Los diputados solicitaron la protección de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a efecto de garantizar su integridad durante la sesión que el Congreso del Estado celebrará el próximo martes 21 en la comunidad de Tubutama.
Las medidas de seguridad también son extensivas para el personal técnico y administrativo de la 59 Legislatura, así como para los representantes de los medios de comunicación que atenderán el desahogo de la sesión ordinaria en aquella población.
“Se solicita a las autoridades civiles y militares de la entidad, las medidas de seguridad y logísticas necesarias para cumplir con el presente Decreto”, indicó el diputado Roberto Ruibal Astiazarán, durante la lectura del Decreto que traslada la sede del recinto oficial del Poder Legislativo, en forma provisional al municipio de Tubutama.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, sostuvo que esta iniciativa respaldada por el voto unánime de los legisladores, busca obligar a las autoridades a voltear hacia ese municipio que se ha convertido en un ‘foco rojo’ derivada del clima de inseguridad que priva en esa región.
La iniciativa marca que la vigilancia y seguridad militar que se ofrecerá a legisladores, personal del Congreso del Estado y medios de comunicación, permanezca por tiempo indefinido en Tubutama, propuesta esta última del diputado del PAN, Secundino Galván Cazares.
La propuesta del traslado de la sede del Poder Legislativo, debe servir como instrumento para que se resuelva la grave problemática que aqueja a esa región del Estado, instrumentando también programas que vayan enfocados a su reactivación económica, indicó el legislador priísta.
“El hecho de realizar una sesión en Tubutama es una forma de llevar a la práctica, las voces ciudadanas que exigen soluciones. Es una manera de solidarizarnos para que el Gobierno, en su Secretaria de Seguridad Publica y todas las áreas involucradas, aseguren a los habitantes que pronto saldrán de esa problemática severa en la que viven”, apuntó.
Durante la sesión de este martes en Tubutama, existe el compromiso de los legisladores de la Alianza de aprobar la nueva Ley de Seguridad Pública impulsada por el gobernador Guillermo Padrés Elías.