NAOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO,SONORA.-En su tiempo libre los funcionarios estatales si desean pueden realizar actos proselitistas, ya que es un derecho constitucional que les asiste, sostuvo el gobernador Guillermo Padrés Elías.
En entrevista, expuso que todo político tiene derecho a continuar con sus aspiraciones para ocupar otros cargos de elección popular, mientras no utilicen recursos públicos, ni lo hagan durante la jornada laboral, “por lo que no se les puede prohibir que hagan actos de precampaña”.
“Si acaso tienen inquietudes políticas y son servidores públicos que lo hagan en su tiempo libre, que no vayan a utilizar ningún recurso público. Todos podemos aspirar a seguir participando en política y si ya entrados los tiempos deciden contender por un puesto de elección popular, entonces que se retiren”, aclaró.
“En la política y en el amor todo se vale”, sostuvo el mandatario sonorense, luego que fue cuestionado sobre el actuar de algunos servidores públicos de la administración estatal, que incluso, tienen Fundaciones y buscan promocionarse de alguna manera entre la población.
“No puedo detenerle a nadie su derecho constitucional que tienen de participar en la política, lo que digo es que no vayan a utilizar ningún recurso público, ni tampoco tiempo que deban a su responsabilidad como servidor público, estaremos pendientes para evitar eso”, indicó.
De comprobarse la utilización de recursos públicos o alguna acción indebida de parte de un servidor público, la Contraloría General del Estado actuará en consecuencia, para evitar que se afecte a los ciudadanos.
Cabe hacer mención que recientemente algunos funcionarios estatales fueron denunciados ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) por realizar presuntos actos de precampaña.