NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
NOGALES,SONORA.-La procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, dio a conocer de forma oficial los nombres de los detenidos durante un tiroteo con autoridades Municipales y Estatales registrado el pasado miércoles en la colonia Colosio.
Se trata de; Jesús Manuel Juárez Jaime, de 22 años de edad; Luis Ángel Ibarra Parra; Marco Carin Soto Carrillo, alías El Bebo”; de 19 años de edad; Gibran Soto Carrillo, alías “El Pelón”, de 24 años de edad; Julián Valdez Chaparro de 19 años de edad; y Juan Manuel Cirerol Cibrian de 23 años.
Las autoridades investigadoras informaron que fue a Jesús Manuel Juárez Jaime, a quien se le aseguró una pistola de la marca Glock, calibre 40 milímetros, color negro; mientras que a Luis Ángel Ibarra Parra, un arma de fuego calibre 45 milímetros; ambos las traían fajadas en el pantalón a la altura de la cintura.
Lo anterior al ser detenidos por el bulevar el Raquet final, abordo de un camión Ford, tonelada de color rojo, el cual habían despojado a punta de bala, momentos antes en la colonia Kennedy donde dejaron al conductor herido.
Datos de la PGJE, señala que el resto de los detenidos fueron arrestados en el interior de un departamento ubicado sobre dicho bulevar a la altura de la colonia Colosio, donde se refugiaron los cuatro sujetos que abordaban un vehículo de la marca Toyota, línea 4 Runner, color verde, en el que realizaron el asalto del camión de carga.
Siendo los de nombre Marco Carin Soto Carrilo, alías El Bebo”; Gibran Soto Carrillo, alías El Pelón; Julián Valdez Chaparro; y Juan Manuel Cirerol Cibrian.
Hasta dicho lugar se presentó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en compañía de Servicios Periciales asegurando en el inmueble; un chaleco táctico de color negro, un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre .223, varios cigarros de mariguna, varios cargadores para AR-15 y AK-47 y dos paquetes confeccionados en cinta canela conteniendo la misma hierba verde y seca con un peso total aproximado de 15 kilogramos.
Al llevar a cabo una revisión al vehículo de la marca Toyota se encontró en su interior dos armas largas, siendo estas los conocidos como `cuerno de chivo´, AK-47.
Las autoridades aseguraron que los detenidos, están siendo investigados por otros despojos de vehículos, con lujo de violencia, por lo que la droga, y armas de fuego aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común