NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
Un total de 29 oficiales de la policía municipal han sido despedidos el último año por diferentes motivos, confirmó el director de seguridad pública municipal Daniel Lizárraga Hernández.
SANTA ANA.-Entrevistado con respecto a la presencia de nuevos elementos policíacos ene las filas municipales, el funcionario comentó que ha sido muy clara la política de la administración encabezada por el alcalde Luis Alfredo Bernal Ainza, de cero tolerancia a irregularidades.
Lizárraga Hernández reconoció que además de haber resultado algunos de ellos positivos en los diferentes controles antidoping que se han realizado el ultimo año, otros han sido dados de baja por faltas, indisciplinas y quejas ciudadanas.
“Nuestro objetivo es dar cuentas claras a la sociedad y tratar de hacer un trabajo digno, que sientan la confianza en nuestro trabajo, pero debemos reconocer también que definitivamente en aquellos que se actúa de manera firme no estarán de acuerdo con nuestro trabajo y esto sucede siempre no solo aquí, sino en todos partes” dijo. El entrevistado reiteró que los resultados hablan por sí mismo, al confirmar que se han fortalecido las acciones preventivas, y se ha actuado con firmeza contra aquellos que han trasgredido la ley, poniéndolos a disposición tanto del ministerio público del fuero común, como de la federación.