sábado, 11 de junio de 2011

Ernesto Cordero: sí puedo ser aspirante y secretario

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA



CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, sostuvo que se puede ser aspirante a la Presidencia de la República y secretario de Estado o gobernador.
El panista aseguró: “Todo mundo debe entender que en una realidad democrática es así, siempre y cuando no se confundan las cosas o se usen recursos públicos para hacer campaña. Así es en todas las democracias.”
El funcionario dijo: “Es importante respetar los tiempos, no confundir las cosas. Desde la Secretaría de Hacienda seguimos institucionalmente cumpliendo con nuestras obligaciones y con nuestras facultades, sin confundir las cosas.”
Cordero Arroyo le pidió nuevamente al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, debatir los temas clave para el futuro del país.
En un mensaje desde sus oficinas en Palacio Nacional dijo que, en un ánimo constructivo de analizar y discutir el futuro del país, “la propuesta para reunirnos sigue firme, en las condiciones que resulten más convenientes para ambos”.
Cordero ve viable ser secretario y aspirante
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, rechazó categóricamente que haya un conflicto de interés por el hecho de aspirar a la candidatura del PAN a la Presidencia y, al mismo tiempo, ser el responsable de las finanzas públicas del país.
“Todo mundo debe entender que en una realidad democrática así es, siempre y cuando no se confundan las cosas o se usen recursos públicos para hacer campaña. Así es en todas las democracias”, aseveró.
Cordero Arroyo aprovechó la oportunidad para insistirle al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que acepte debatir los temas claves para el futuro del país.
“Creo que sería muy sano para todos. En el marco de mis atribuciones, me gustaría mucho platicar con él de la visión económica del país y compartir sus puntos de vista”, subrayó luego de una reunión con el líder de los burócratas del país, Joel Ayala Almeida.
Más tarde, en un mensaje desde Palacio Nacional, Cordero reiteró que “en un ánimo constructivo de analizar y discutir el futuro del país, la propuesta para reunirnos (con Enrique Peña Nieto) sigue firme, en las condiciones que resulten más convenientes para ambos”.
Antes, a la salida de la reunión con la FSTSE, el titular de Hacienda dijo que ya está trabajando para reunirse y eventualmente también debatir tópicos económico-financieros con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
“En eso estamos trabajando y platicaré con él. Es deseable una discusión pública sobre diversos temas. Debe ser una discusión a fondo, con visión de país, qué es lo que tenemos que hacer, hacia dónde tenemos que avanzar. Esto es sano para todos.”
Ante las críticas de sus correligionarios en el PAN, en el sentido de que en la carrera presidencial pareciera haber “dados cargados” en su favor desde Los Pinos, Ernesto Cordero aseguró que de los posibles candidatos todos “tenemos aspiraciones. Es muy sano manifestarlas. Ya llegarán los tiempos (para destaparse o renunciar).
“Por el momento soy el secretario de Hacienda. Se pueden ser las dos cosas. No hay ningún problema con eso”, consideró.
En estos momentos “es importante respetar los tiempos, no confundir las cosas. Desde la Secretaría de Hacienda seguimos institucionalmente cumpliendo con nuestras obligaciones y con nuestras facultades, sin confundir las cosas.
“Me queda muy claro qué es lo que tiene que hacer el secretario de Hacienda”, añadió Cordero.
—Con todo este entorno que se ha generado, ¿tendrá la oportunidad en el Congreso de negociar el Presupuesto para el próximo año?
—Las discusiones presupuestales con el Congreso están blindadas por una alta responsabilidad.
“No será la primera vez que algunos participantes con intereses en el 2012 negocien el Presupuesto. Ahí no ha pasado nada, todo se ha podido encauzar de manera muy constructiva y no debe haber problema.”