NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El gobierno de California ordenó la cancelación, a fin de ahorrar recursos, de unos 30 mil teléfonos celulares al servicio de empleados públicos, informó hoy el gobernador Jerry Brown.
"Alcanzamos una reducción del 44 por ciento en el número de celulares que habían sido otorgados a empleados públicos", declaró el mandatario estatal en un comunicado.
Brown ordenó hace dos meses cancelar todas las cuentas de telefonía celular a nombre del estado que no fueran realmente necesarias. Calculó que los números suspendidos equivalen a 13 millones de dólares anuales.
"Eliminamos decenas de miles de teléfonos celulares y ahorramos a los contribuyentes millones de dólares, pero todavía no acabamos", dijo Brown, en su quinto mes en el cargo.
Añadió que hasta ahora se han cancelado 29 mil 398 cuentas de teléfonos celulares, pero California debe eliminar un total de 33 mil 559 para bajar la cantidad al 50 por ciento de los que había en enero pasado.
En lo que va de su administración, Brown también suspendió viáticos a empleados públicos a menos que fueran autorizados por jefes de departamentos o de agencias, y de preferencia con aviso anticipado de semanas.
Asimismo canceló regalos que cualquier dependencia pública pudiera otorgar, redujo la flota de vehículos estatales, y congeló todas las plazas en puestos públicos.
Brown heredó de la administración del ex gobernador Arnold Schwarzenegger a fines de enero un déficit de más de 29 mil millones de dólares.