martes, 28 de junio de 2011

BALEAN ASALTANTES TRAS ROBAR UN CARRO

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA





PUERTO PEÑASCO.-Una persona detenida y tres patrullas baleadas fue el saldo de una persecución para detener a sujetos armados que despojaron de un vehículo a un residente estadounidense en este puerto.
El incidente se registró en el tramo que conduce al complejo turístico Las Conchas, donde alrededor de las 01:30 horas Jacob Seaton de 21 años, fue bajado de la unidad por cuatro sujetos que lo amenazaron con arma de fuego para despojarlo de un vehículo Chevrolet Silverado color blando propiedad de su padre.
Los implicados fueron detectados minutos después en una gasolinera rumbo a la carretera a Sonoyta a bordo de la unidad robada así como un sedan Saturn color gris y al notar la presencia de agentes municipales emprendieron la huída.
Los presuntos asaltantes se dieron a la fuga rumbo a la carretera a Caborca y durante la persecución dispararon en varias ocasiones impactando en el parabrisas a las patrullas número 36 y 40.
Agentes municipales continuaron con la persecución y en el kilómetro 71 localizaron ya abandonado el vehículo robado, solicitaron el refuerzo de elementos de Caborca y en el ejido La Riviera lograron intercepta a los implicados recibiendo la patrulla 103 otro impacto de bala por parte de los asaltantes.
A la altura del kilómetro 32 del poblado de la Y Griega, la unidad en la que huían los implicados perdió el control y salió de la carretera, los asaltantes descendieron del automóvil y se internaron entre unos espesos olivares.
Ahí policías municipales lograron asegurar al conductor de nombre Pedro García Echeverría de 21 años, ya que estaba herido.
El detenido originario de Peñasco y de oficio pescador resultó herido en la persecución fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común de Caborca junto con un arma de fuego calibre 5-7 que fue utilizada durante el asalto.
Tras su detención, este asaltante fue trasladado al Hospital General de Caborca por paramédicos de la Cruz Roja, de la comisaría de la Y Griega, y posteriormente tuvo que ser llevado a la ciudad de Hermosillo para que recibiera atención especializada ya que resultó con herida de bala en tibia y peroné, la cual tardará más de 15 días en sanar.