martes, 28 de junio de 2011

SENTENCIAN A GARCÍA-VON BORSTEL A 2 AÑOS DE PRISIÓN

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


NOGALES.-Al concretar un acuerdo con las autoridades estatales, a cambio de desechar once de los trece cargos en su contra, el ex mayor Octavio García-Von Borstel se declaró culpable de un par de delitos de soborno y fraude, por lo que pasará por lo menos dos años en prisión y tendrá que reembolsar más de seiscientos mil dólares por el fraude cometido en contra de Western Union, en complicidad con su padre.
Durante una audiencia celebrada la mañana de ayer en la Corte Superior del Condado de Pima en Tucson, Arizona, el ex alcalde nogalense, de 31 años de edad, no refutó un cargo por conducir una empresa de manera ilegal, considerado como felonía clase tres, el cual le fue impuesto por aceptar sobornos de parte del propietario de una empresa de grúas de esta frontera a cambio de otorgarle contratos con el Ayuntamiento.
De acuerdo a los términos del acuerdo, el próximo 29 de agosto, la juez Deborah Bernini podría dictar una sentencia de entre dos y cuatro años de prisión en contra de García-Von Borstel. Además, el ex Mayor se declaró culpable de un cargo de fraude, considerado como felonía clase dos, por lo que podría ser sentenciado a cinco años de libertad condicional.
Por su parte, Octavio García Suárez, padre del joven político, también se declaró culpable del delito de fraude en contra de Western Union, cometido en complicidad con el ex alcalde, quien cambiaba los cheques y los depositaba en sus cuentas bancarias, por lo que el señor García Suárez también podría ser sentenciado mínimo a dos años de prisión.