NOTICIA-INTERNACIONAL/ALTAR AL DIA
SEVILLA,ESPAÑA.- En el municipio español de Pilas, en Sevilla (Andalucía, sur) no se hablaba hoy de otra cosa que no fuera de la suerte de un joven panadero que ya cerró el negocio después que el pasado viernes resultara beneficiado con 121 millones de euros (171 millones de dólares) en el sorteo de la lotería EuroMillones.
El dueño del boleto premiado, F.D., "Juanillo el Panadero", de 36 años, es un joven muy querido y conocido por los vecinos del pueblo, que hasta el pasado sábado regentaba la panadería familiar.
El nuevo millonario validó su boleto hace una semana en un despacho de loterías de un centro comercial del barrio sevillano de Nervión, hasta donde se desplazó para ir al cine con unos amigos, pero no fue hasta este fin de semana cuando el ya ex panadero comprobó que había sido el ganador de tanto dinero.
Tras conocer la noticia, el afortunado ganador ingresó el premio en una sucursal bancaria del municipio donde trabaja un amigo suyo y aunque ni su padre ni él acudieron a la panadería, el lunes el negocio repartió pan gratuito entre sus clientes y les informó del repentino cierre del comercio.
La alegría de los pileños tras conocer la suerte de su vecino se ha extendido casi tan rápido como la noticia, que llegaba al pueblo el lunes cuando desde la propia panadería confirmaron que era el último día que despachaban pan, ya que el dueño se jubilaba.
Los vecinos mostraron su sorpresa por el cierre del comercio, ya que se trata de un negocio familiar de más de cuarenta años, y hacía tan sólo unas semanas habían comprado una máquina nueva para hacer pan.
Desde ayer, la panadería permanece cerrada, igual que la casa del afortunado, que ha desaparecido del pueblo junto a su familia, aunque algunos vecinos han informado a Efe de que algún familiar ha acudido hoy a la casa para recoger las plantas del balcón.
Los rumores recorren el pueblo y los vecinos especulan sobre el paradero del panadero millonario, al que muchos sitúan ya de viaje, como dijo a Efe una de las vecinas.
Una versión que no descarta Dolores Ruiz, que regenta una tienda de ropa frente a la panadería, aunque asegura que "la familia volverá porque está muy unida al pueblo".
Aunque el millonario parece haberse esfumado, no ha podido resistirse a las redes sociales, ya que continúa en contacto con sus conocidos a través de alguna red social, dice una de las vecinas, compañera de colegio del afortunado panadero y amiga de su hermana.
Algunos vecinos expresan su esperanza de que el nuevo millonario reaparezca con "un pan bajo el brazo" en forma de millones para instalar una empresa que ofrezca trabajo a los lugareños desempleados