viernes, 20 de mayo de 2011

RECONSTRUYEN LOS HECHOS DEL ATENTADO DEL POLICIA DE ALTAR

NOTICIA-LOCAL/ALTAR AL DIA


CABORCA,SONORA.-Alrededor de seis horas duró la reconstrucción de los hechos del atentado sufrido por el comandante operativo de Altar, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, el cual recibió tres impactos de bala frente a policías municipales, el pasado lunes por la madrugada.
La diligencia inició a las 01:00 horas y concluyó a las 07:00 horas de ayer y fue realizada por personal de servicios periciales de la PGJE, ante la presencia del AMPFC.


Los agentes fueron describiendo paso a paso como sucedieron los hechos, participando también algunos de los testigos que abordaban la unidad de Gutiérrez Moreno, cuando fue agredido.
Conforme a la reconstrucción, los hechos iniciaron cuando el comandante operativo salió del centro de convivencia y abordó su vehículo tomando la avenida Quiroz y Mora hacía el centro de la ciudad, realizando una maniobra riesgosa, lo que originó que los siguiera una unidad de policía, siendo interceptado entre las calles 9 y 10 de la mencionada avenida.


En ese lugar el oficial Martínez, tripulante de la unidad 98, abordó al conductor pidiéndole los documentos del vehículo, mientras tanto los otros dos oficiales que lo acompañaban, también descendieron de la unidad.


El comandante de Altar bajó de su vehículo particular, una Cherokee color gris, y entregó un documento al oficial que lo interceptó, cerrando la puerta de la unidad, permaneciendo de pie al lado del vehículo.


Fue en esos momentos que llegó el vehículo tripulado por los agresores que se detuvo frente a la víctima, entonces el copiloto y el comandante intercambiaron algunas palabras llegando a los insultos y repentinamente el copiloto disparó contra la víctima con una pistola.


Los oficiales señalaron que la primera reacción fue protegerse con la carrocería de las unidades y cuando reaccionaron los agresores ya se alejaban a toda velocidad.
En ese momento arribó al lugar la unidad 100 de la Policía Municipal, mientras que la unidad de los agresores tomaba por la calle 8 hacía el este, los municipales señalaron que después de solicitar los servicios de emergencia trataron de ubicar a los agresores con resultados negativos.