jueves, 19 de mayo de 2011

Misa en honor del Papa Juan Pablo II

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


NOGALES,SONORA.-Ni el frío ni el viento impidieron que la comunidad católica de Nogales celebrara con una multitudinaria misa de acción de gracias la beatificación de Juan Pablo II.
El estadio Alberto Hoeffer, utilizado para las justas deportivas, fue el escenario en donde miles de nogalenses, tuvieron una celebración eucarística presidida por el arzobispo Ulises Macías Salcedo.
En ella recordaron el amor que el santo varón tuvo durante su pontificado, por Cristo, el Espíritu Santo, la Iglesia, por la santísima Virgen, el Rosario, la familia, la humanidad y México.
Entre porras por el también llamado Papa Viajero, los nogalenses cantaron y se unieron en comunión, sin importar las bajas temperaturas y el viento, durante la celebración eucarística.
“El Papa amaba intensamente”, expresó el arzobispo durante la homilía, “amémonos y busquemos la paz en nuestros corazones, busquemos la paz en la familia”.
Es en la familia en donde se vive el amor a Dios, dijo, se debe de hacer la paz buscando la reconciliación y la justicia, para tener derecho a la paz que se escucha de los labios del Señor.
El arzobispo hizo un recuento de la vida del Papa Juan Pablo II, quien ya fue beatificado y esa es una señal, expresó, de que se encuentra gozando de la gloria del Señor.