NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO.- La ex jefa de policía de Praxedis G. Guerrero en Chihuahua, Marisol Valles García, reapareció ayer en una entrevista con la cadena de noticias estadunidense ABC News y confirmó que dejó su cargo luego de que miembros del crimen organizado amenazaran con asesinarla a ella y a su hijo recién nacido.
“Amenazaron con matarme, a mi familia y a mi bebé. Tenía miedo, ya no podía ni dormir, siempre pensando en cuándo vendrán por mi”, dijo Valles.
De 20 años de edad, Marisol Valles, inició su carrera como titular de Secretaría de Seguridad Pública municipal de Praxedis G. Guerrero, uno de los poblados más golpeados por el narcotráfico.
En la entrevista aclaró que está en espera de la resolución de un juez migratorio en Estados Unidos para obtener su estatus de asilada política.
“Mi país está tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos. Estábamos peleando por nuestro pueblo, nuestra comunidad. Nunca pensé que las cosas se pondrían así de feo”, expresó Marisol con lágrimas en los ojos.
Además, exhortó a los pocos habitantes que aún permanecen en Praxedis G. Guerrero a no permitir que el miedo nos venza.
“Quiero tranquilidad para mi familia. Todos tenemos miedo pero no podemos dejar que el miedo nos venza. El miedo siempre va a existir, yo todavía tengo miedo, pero mientras respiremos podemos soñar en un mundo mejor”, dijo.
“Lo siento por haberme ido de ahí pero es mejor estar a salvo y viva aquí que muerta en México”, expresó