lunes, 23 de mayo de 2011

El bullying es reflejo de una sociedad decadente: Arquidiócesis

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México advirtió que el “bullying” o acoso escolar es el reflejo de una sociedad decadente que se espanta de lo que ella misma ha provocado.
En la editorial del semanario Desde la Fe, considera que este nueve fenómeno de preocupación social está sucediendo ante la impotencia e incapacidad de los maestros que temen poner disciplina ante la falta de apoyo de los padres de familia.
“Hemos estado tan envueltos en el tema de la violencia causada por el crimen organizado en nuestro país (violencia inhumana y siempre con expresiones de mayor crueldad), que nos hemos olvidado que esta situación tiene un origen inmediato en la experiencia de cada día”, expone
Algo más preocupante en la cultura de la violencia, agrega, son las figuras públicas que se manifiestan en los medios de comunicación, resolviendo los conflictos con insultos y golpes, y con calificativos que no sólo denigran a su blanco sino al que los profiere.
“Sin duda, el peor ejemplo es el que se ha vivido en México entre rivales políticos. Las campañas para las elecciones y los comicios electorales terminan siempre en descalificaciones de unos y otros”, afirma.
Qué tiene de extraño entonces, cuestiona, que los niños en las escuelas hagan lo mismo con sus compañeros, si vivimos en la casa, en el colegio, en la calle y en la política una bien cobijada y aceptada cultura de la violencia