NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
TUCSON,ARIZONA.-José Manuel Guereña Ortiz, de 26 años de edad y ex marino fue asesinado por el equipo SWAT Regional de Pima el 5 de mayo, el joven es nativo de la comunidad de Oquitoa Sonora, quién desde los 13 años vivía en Tucson, dijo su padre.
La familia ha mantenido al abogado de defensa criminal Christopher Scileppi, que representa también al ex alcalde Octavio García-Von Borstel en su soborno, la corrupción y el caso de lavado de dinero.
En una Conferencia de prensa el miércoles, Scileppi dijo que estaría investigando todos los aspectos del caso, incluyendo un equipo de respuesta médica que no se le permitió entrar a la casa durante una hora y 14 minutos después de que el tiroteo tuvo lugar.
Según informes del alguacil, Guereña no disparo su arma a los funcionarios, como originalmente se informó poco después del incidente ya que la arma tenia puesto el seguro. Su esposa Vanessa Guerena también sostiene que los oficiales no se identificaron y por lo que inicialmente creyó ella era una invasión de la casa.
Dijo que su esposo estaba durmiendo en el momento, hacia dos horas había llegado de su trabajo en una mina.
Últimas palabras
La Sra. Guereña le dijo a un reportero Cesar Barron de Nogales, Radio XENY de Sonora AM 760 que ella vio primero un hombre apuntando un arma a ella a través de la ventana de la casa esa mañana a 9:30 de la mañana No pudo determinar si era policía.
Dijo que ella despertó a su marido con su grito, agregando, "fueron sus últimas palabras, 'Vane, tomar al chico y escóndete en el armario, escóndete en el armario'."
Negó a escuchar su marido gritar al equipo SWAT, "tengo algo especial para usted," como se dijo a los medios de comunicación de parte del alguacil Teniente Michael o ' Connor.
"Antes de que los disparos sonaran, tuvo tiempo de cerrar la puerta de los armarios ," comentó la Señora de Guereña
El cuerpo del Joven Guereña fue impactado por 60 balas según el informe forense. Los restos del Ex Marine fueron trasladado en una carroza de un servicio funerario de Tucson, este miércoles hacia la frontera , para posteriormente dirigirse a su comunidad natal en México, Oquitoa ,Sonora,en donde habrán de descansar sus restos
Al preguntársele a la hoy viuda, si planeaba presentar una demanda contra el condado de Pima, la Sra. Guerena dijo, "no sé. En primer lugar quiero darle su cristiana sepultura a mi esposo.