martes, 15 de marzo de 2011

RENUNCIAN JUECES QUE LIBERARON AL ASESINO DE RUBÍ MARISOL

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Los tres jueces que liberaron en Ciudad Juárez a Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de la activista también asesinada, Marisela Escobedo, renunciaron a su cargo, luego que el Congreso del Estado les seguía un juicio político.

Los magistrados Catalina Ochoa, Rafael Boudib Jurado y Netzahualcóyotl Zúñiga presentaron su renuncia el jueves pasado y surtió efecto este lunes, informó el vocero del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, René Medrano.
Con su renuncia, los jueces se libraron de una sanción por omisión o negligencia luego que el año pasado dejaron en libertad a Sergio Rafael Barraza, quien asesinó a su pareja sentimental, Rubí, con la que había procreado un hijo.
En revisión, un juzgado de casación revirtió el auto de libertad y condenó como culpable de homicidio agravado a Sergio Barraza y dictó una sentencia de 50 años de prisión, aunque el acusado ya había huido del estado.
La madre de Rubí, Marisela Escobedo, inició un fuerte activismo social en contra del Gobierno de Chihuahua, primero para que la Fiscalía Estatal reaprehendiera a Sergio Barraza, pero también para que se castigara a los jueces por haberlo liberado