NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó de engañosa, regresiva y electorera la propuesta fiscal del PRI presentada la semana pasada en el Senado de la República porque no traerá consigo los beneficios para la población que tanto presumen sus promoventes y sí en cambio golpeará económicamente a los que menos tienen.
Cuestionado sobre las declaraciones que en su contra virtió el día de ayer el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el mandatario capitalino dijo que obedecen a la molestia que les ha causado el que se les diga la verdad sobre esta iniciativa fiscal.
Argumentó que la propuesta es engañosa y regresiva porque el IVA seguiría igual, aunque sólo se ampliaría a una parte de los alimentos y se “inventa” una devolución cuya condicionante es tener cuenta bancaria, lo que beneficiaría sólo al 20% de la población que estaría en este supuesto.
“Es un vil engaño y lo saben”, sostuvo.
Ebrard dijo que es una propuesta de derecha porque es conservadora y además electorera, con miras al proceso electoral de este año en el Estado de México.
Entrevistado tras inaugurar la primera Feria de la Innovación Tecnológica de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno afirmó que lo que se tiene que hacer es revisar a la baja el Impuesto Sobre la Renta y las exenciones especiales.
Por otro lado, Ebrard dijo que nota un gran miedo en el PRI de cara a la elección en la entidad mexiquense ante la posibilidad de que vayan en alianza el PRD y el PAN