lunes, 21 de marzo de 2011

FALTAN MÁS SACERDOTES: ULISES MACÍAS

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA


HERMOSILLO,SONORA.-El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías, fue llamado a apoyar en la Diócesis de Culiacán, Sinaloa

El ingreso de jóvenes al Seminario Mayor de Hermosillo ha aumentado en los últimos años; sin embargo “todavía nos siguen faltando seminaristas porque la población ha ido en aumento”, señaló José Ulises Macías Salcedo.

En el marco de las celebraciones por el Día del Seminario realizadas este fin de semana, el Arzobispo de Hermosillo indicó que a dicho centro de formación sacerdotal ingresan promedio de 10 a 15 jóvenes al año, de los cuales alrededor del 50% terminan su preparación.

“Vocaciones sacerdotales sí hay; gracias a Dios todavía hay jóvenes capaces de hacer un alto en la vida, apartarse del ruido y en silencio intentar descubrir lo que Dios quiere de ellos, su vocación... Creo que la misma crisis hace a los jóvenes más reflexivos y buscan soluciones”, expresó Macías Salcedo, al precisar que en la actualidad hay 70 jóvenes que se preparan para ser sacerdotes.

“Ellos entran al curso introductorio, son jóvenes que han terminado su preparatoria y algunos su carrera profesional; es un año de discernimiento, de búsqueda para responderle al Señor; se les imparten algunas materias de religión a un nivel más maduro; y luego pasan al Seminario, al estudio de la Filososfía y la Teología”, explicó.

Macías Salcedo agregó que este año se ordenarán ocho nuevos sacerdotes del Seminario Mayor y que en promedio hay un sacerdote por cada 10 mil feligreses en Hermosillo.

Estará JUM como interino

El Arzobispo informó que luego de que su homólogo en Culiacán renunció a su cargo en días pasados, fue nombrado Administrador de dicha Diócesis.

“Mientras no haya Obispo yo estaré acompañando a esa comunidad; esto no significa que vaya a dejar Hermosillo, sino que surgirá más trabajo porque tendré que estar unos días aquí y otros allá en Culiacán”, explicó.

Dijo que ya está nombrado el Obispo que ocupará dicho cargo; por lo sólo resta esperar que arribe a dicha ciudad del vecino estado.