viernes, 11 de marzo de 2011

ENCUENTRAN A DOS TRIPULANTES MUERTOS DEL BARCO ¨KIM¨

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA

Los cuerpos sin vida de dos integrantes más de la tripulación del barco sardinero “Kin”, que naufragó al sur del estado, fueron localizados por elementos de la Cuarta Región, con lo que asciende a cuatro el número de muertos


El jefe del Departamento de Navegación y titular interino de Capitanía de Puerto, capitán Fidel Gámez Silva, confirmó el rescate de dos cuerpos más, con los que suman cuatro los pescadores encontrados sin vida, de los nueve que conformaban la tripulación del barco propiedad de la Pesquera México, ubicada en esta ciudad.
Se trata de quien fuera motorista de la embarcación, Héctor Samuel Partida Robles, originario del estado de Nayarit y radicado desde hace dos años en Guaymas. El cuerpo de Partida Robles será llevado a Puerto Peñasco.
El otro pescador, que hacía labores de marinero, es Rubén González González, quien tenía su residencia en Mazatlán, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Marina habían rescatado el lunes los cuerpos sin vida del cocinero del “Kin”, Francisco Martínez Franco, de 33 años de edad, quien tenía su residencia en el sector Yucatán y de Juan Rodríguez Reyes, vecino de la colonia Gil Samaniego, de esta ciudad, quien era el capitán de la embarcación sardinera.
El capitán Fidel Gámez Silva indicó que los dos cuerpos encontrados ayer, al igual que los dos anteriores, fueron localizados en un área cercana a Bahía de Lobos. El encargado de Capitanía de Puerto afirmó que el barco “Kin” se encontraba en buen estado y con toda la documentación en regla, por lo que zarpó el 26 de febrero.
Al momento de salir de Mazatlán, Sinaloa, rumbo a Guaymas, el sábado 5 de marzo, el monitoreo satelital los ubicaba bien y se reportaba buen tiempo para la navegación, dijo.
Fue personal de la empresa pesquera propietaria de la embarcación, quien por la noche del sábado reportó a Capitanía de Puerto que habían perdido contacto con la nave, explicó, por lo que revisaron el radar satelital y tampoco pudo ser detectada.
Inmediatamente Capitanía de Puerto solicitó a la Cuarta Región Naval su intervención para emprender la búsqueda, agregó.
Hasta el momento se ignora la causa del naufragio del “Kin”, por lo que se tendrá que hacer un peritaje, manifestó Gámez Silva