jueves, 4 de noviembre de 2010

EL FIN DEL MUNDO NO SERÀ EN EL 2012, COINCIDEN LOS CHAMANES

Santiago de Chile, CHILE (EFE) — Varias decenas de chamanes de toda América Latina se reúnen a partir de hoy en Chile con el objeto de desmitificar la profecía del fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012 extraída del calendario maya.
Los chamanes desmenuzarán en la reunión de tres días una nueva teoría, que aplaza la fatídica fecha entre 50 y 100 años, basándose en una investigación de Gerardo Aldana, profesor de la Universidad de California, dijeron los organizadores.
El profesor considera que la correlación de calendarios está mal formulada y, por tanto, "si no existe correlación, no existe profecía". "La profecía no se basa en los textos de los mayas antiguos, sino que es una coincidencia", aseguró Aldana al diario Las últimas Noticias.
Explicó que el 21 de diciembre de 2012 la Tierra estará alineada con el Sol y el centro de la galaxia. Asimismo, el calendario maya termina un ciclo en 13.0.0.0.0, lo que se ha calculado que es el 21 de diciembre de 2012.
“Debido a que estos dos eventos coinciden en el mismo día, algunas personas han asumido que estaba previsto que los antiguos astrónomos mayas crearon su calendario para completar un ciclo en esta fecha internacionalmente, ya que marcaría el comienzo de una nueva era", explicó Aldana.
El encuentro tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en el Valle de Quepilcho, en Casablanca, a unos 60 kilómetros al oeste de Santiago. Contará con indígenas provenientes de distintos puntos de América y tiene como objetivo crear y potenciar un acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas.
Asimismo, los asistentes podrán participar en diferentes expresiones espirituales que datan de miles de años, así como en diferentes talleres de traspaso de tradición oral, cocina comunitaria, música y danzas