martes, 4 de junio de 2013

Analizan Yaquis toma de carretera en Vícam

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA






CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Tribu Yaqui tiene la batuta sobre el siguiente paso de presión para buscar que se detenga el transvase de agua de la presa "El Novillo", a Hermosillo, declaró Juan Leyva Mendívil.

El integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA), ventiló que esta misma noche se podría iniciar el bloqueo, mientras que Eduardo Flores, amplió la posibilidad hasta el miércoles con la incorporación de alcaldes del sur del estado.


"Es muy probable que mañana o el miércoles estén cerrando la carretera Federal, de aquí al miércoles va a ser crítico, porque vamos a paralizar el sur del estado", declaró Flores.


Ya hay contacto
Leyva Mendívil ventiló que ya hubo un contacto con la Federación, del cual evitó dar detalles, solamente que se trata de la Secretaría de Gobernación.


En la reunión con los Yaquis anda una comisión representativa del bloqueo, como de los alcaldes del sur.


"Esto no es nada más Cajeme, andan de Benito Juárez, de Etchojoa, de una parte de Navojoa, de San Ignacio (Río Muerto), aquí lo importante es que los presidentes municipales se van a unir a la estrategia", destacó.


En la reunión informativa en el bloqueo de la calle 200 y Sufragio Efectivo, estuvieron los diputados Abel Murrieta y Abraham Montijo Cervantes, quienes respaldaron a los manifestantes y prometieron alzar la voz en el Congreso nuevamente.