NOTICIA ESTATAL/ALTAR AL DIA
Los agentes Ariel Alonso Sepúlveda Huerta y Sigifredo Piñón Segovia. |
HERMOSILLO, SON.- Ser policías ya nunca será lo mismo para los agentes Ariel Alonso Sepúlveda Huerta y Sigifredo Piñón Segovia, quienes la madrugada de hoy prácticamente revivieron a una bebé de diez días de nacida que sufrió broncoaspiración y ya no presentaba signos vitales.
Los agentes comisionados a San Pedro El Saucito narraron que fue alrededor de las 2 de la mañana cuando realizaban un recorrido por la carretera a Ures y fueron interceptados por una mujer que traía a su bebé a bordo del carro.
"Traía una bebita en los brazos muy grave, sin signos vitales, llevaba sus vías respiratorias obstruidas por broncoaspiración, se veía flácida de sus extremidades y morada", comentó el oficial Sigifredo.
Le realizan el RCP
El agente explicó que al darse cuenta de la situación decidieron atender ellos mismos a la pequeña y luego de subirla a la patrulla comenzaron a practicarle primeros auxilios conocidos como RCP.
Mientras el agente Ariel Alonso conducía la unidad, Sigifredo empezó a tratar de resucitarla y grande fue su sorpresa que justo al llegar al Periférico Norte, a la altura de la gasolinera El Faro, la bebé reaccionó.
"Llegamos al hospital infantil y el doctor nos pregunta que si cual era el problema, que la niña ya no tenía síntomas de nada, que estaba completamente bien, entonces le contamos qué pasó en el trayecto", comentó el agente.
Ambos coincidieron que la experiencia fue extremadamente significativa, puesto que no sólo se trató de estabilizar a la bebé, sino darle tranquilidad a la familia.