jueves, 30 de mayo de 2013

“QUE NOS EXPLIQUEN EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS”: KARINA GARCÍA

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA


URGE AL PLENO DEL CONGRESO UNA EXPLICACIÓN POR LOS PROBLEMAS EN LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO
Hermosillo, Sonora.- Un llamado al secretario de Salud a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado para que explique las deficiencias que presenta el servicio de salud pública en el Estado de Sonora, hizo la diputada Karina García Gutiérrez.
La legisladora se sumó al posicionamiento presentado en la sesión de este martes por las bancadas del PRI-Verde para solicitar al secretario Bernardo Campillo que aclare diversas irregularidades en la Secretaría de Salud.
“Hacemos un llamado a comparecer ante el Pleno, lo antes posible, al secretario de Salud, a fin de que nos explique el desabasto de medicamento, irregularidades en las finanzas y el desvío de recursos que estaban destinados a la compra de medicamento”, indicó.
Los diputados que integran las bancadas del PRI-Verde esperan obtener respuestas al por qué se gastó más de 30 millones de pesos en difusión y publicidad y se incrementaron  más de 39 millones de pesos las compensaciones a personal de confianza.
Esperan una explicación del secretario de Salud sobre el gasto de 6 millones de pesos en pasajes aéreos, 20 millones en viáticos (10 millones más de lo presupuestado), 19 millones en congresos y convenciones (11 millones por arriba del presupuesto) y el desvío de 40 millones de pesos que estaban destinados a la compra de medicamento y suministro para laboratorios.
“Todo lo anterior es lamentable, es una vergüenza y un fuerte golpe en la cara a miles de sonorenses que batallan, sufren la carencias y que inclusive han llegado a perder la vida por un deficiente servicio de salud”, enfatizó la legisladora.
Durante la discusión generada del análisis del posicionamiento de las bancadas del PRI-Verde, Karina García Gutiérrez lamentó la actitud de los diputados del PAN que en lugar de reconocer las deficiencias en los servicios de salud del Estado, se dedicaron a defender y alabar la labor de Bernardo Campillo.