martes, 28 de mayo de 2013

Integrantes de 'No al Novillo' realizarán bloqueos carreteros


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA





CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un bloqueo carreteo permanente se acordó al concluir el mitin tras la marcha de los opositores al Acueducto Independencia (AI), con mensaje directo a la Semarnat para que detenga el trasvase de agua.

"Va a ser permanente hasta que se pare el robo de agua aquí en Sonora como el que está haciendo el Acueducto Independencia, no veo ningún riesgo si estoy con la sociedad y la sociedad me pide que haga eso", declaró el alcalde Rogelio Díaz Brown.


Al contrario, el riesgo está en que la ley no se defienda, dijo y no se aplique y no se respete en el estado y se robé agua como lo están haciendo.


Los puntos de bloqueo son la calle 200 y Sufragio Efectivo, en la entrada sur a la ciudad y en la salida norte en el cruce de la Miguel Alemán y Cananea.


"Estamos armando la logística para que ningún cajemense tenga problema en su movilidad interna en la ciudad, vamos a estar pendiente en la vigilancia de que todo salga en santa paz", comentó.


Concluida la participación de los oradores, el alcalde fue el último, se dio la orden de que los tractores que participaron en la marcha, se fueran a los puntos mencionados.


Cuestionado sobre la visita a Cajeme este miércoles del gobernador Guillermo Padrés Elías, reconoció que ha habido comunicación, pero puso de por medio el tema del agua.


Dispuestos al diálogo
"Si el Gobernador está dispuesto a dialogar el cómo parar el robo de agua por parte del Acueducto Independencia en la Cuenca del Río Yaqui, por supuesto que estamos dispuestos a platicar", expuso.


Ha habido comunicación sobre el evento, dijo renuente a asistir a la gira de "Gobernador en Tu Colonia".


"Más importante que hacer actos que huelan a campaña es hacer actos que huelan a justicia, si viene por Cajeme, ojalá tuviera la oportunidad de acercarse, más que ir a tratar de lucrar de la necesidad de la gente y buscar fines electoreros", aseveró.


Un estimado de 15 mil marcharon de civiles, otros con camisetas y consignas "No al Novillo", además de la movilización de un gran número de tractores