jueves, 30 de mayo de 2013

Granier ignora llamado de la Procuraduría; no acudirá a comparecer, dice su abogado

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA

VILLAHERMOSA.- Eduardo Luengo Creel, abogado del ex gobernador Andrés Granier Melo, dio a conocer esta mañana que “el químico” no asistirá a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia, “porque no ha sido legamente citado”, expresó el penalista en una entrevista.
Eduardo Luengo Creel, quien se hizo cargo de la defensa de Raúl Salinas de Gortari por el caso del homicidio del también priista José Francisco Ruiz Massieu, explicó que Granier Melo no ha sido citado de manera formal y, por lo tanto, dijo, no está obligado a presentarse.
Señaló que aunque se hicieron debidas notificaciones, fueron llevadas a los domicilios ubicados uno en la calle Mario Brown y el otro en el Club Campestre, en la ciudad de Villahermosa, sin embargo no se cumplió con la formalidad, pues los citatorios fueron entregados a vigilantes.
Cuestionado respecto a dónde debería enviarse la notificación para que el mandatario estatal acepte presentarse, el abogado rechazó darla a conocer sosteniendo que “ese es un problema que tiene que resolver la autoridad”.
Luego, Creel rechazó dar a conocer la dirección en la que se ubica actualmente el ex mandatario estatal y afirmó que dar con este paradero es responsabilidad de la PGJE.
Luengo dijo que esperarán que el citatorio sea enviado, para que en base a ello el ex gobernador decida qué hacer al respecto.