FRANCIA.- El robo tuvo lugar en el hotel Novotel, del centro de la ciudad, a quince minutos del palacio del Festival, en la habitación de un empleado de la joyería Chopard.
La noticia del robo corrió como reguero de pólvora en los pasillos del Festival de Cannes, en lo que parece un remake de Para atrapar al ladrón, de Alfred Hitchcock (1955), donde Cary Grant es un ladrón retirado que investiga una serie de robos en grandes hoteles de la Costa Azul, incluyendo a una rica norteamericana encarnada por Grace Kelly.
En la historia real, ocurrida la madrugada del viernes "a alrededor de las cinco de la mañana", según una fuente policial, el o los ladrones desempotraron la caja fuerte con las joyas destinadas a personalidades que iban a exhibirlas al subir la famosa escalinata que conduce al Palacio del Festival.
Según las primeras estimaciones, el botín suma "más de un millón de dólares" en joyas, indicó la misma fuente.
El año pasado, la actriz y productora argentina Martina Gusmán, miembro del jurado del 65º Festival de Cannes, fue víctima de un robo en la habitación del lujoso hotel donde se alojaba.