martes, 28 de mayo de 2013

Es posible que Andrés Granier se haya dado a la fuga: Arturo Núñez

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA


CIUDAD DE MÉXICO- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, consideró que es posible que el ex gobernador de su estado, Andrés Granier Melo se haya dado a la fuga, después de que la Procuraduría de su estado lo citó a comparecer en el marco de la investigación sobre los 88 millones de pesos encontrados en la casa del ex secretario de finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz.
Cuando se le preguntó si Granier podría haberse fugado respondió que “es posible, pero hay mecanismos en caso de que se quiera hacerlo comparecer, para que lo haga”, dijo en Palacio Nacional, a donde asistió a la instalación del Consejo Nacional de protección civil.
Recordó que la  investigación sobre el caso Granier es de carácter federal y la llevan a cabo las unidades de  inteligencia financiera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público y la PGR.
Asimismo Arturo Núñez Jiménez, admitió que fue el Gobierno Federal el que detectó antes irregularidades en el manejo de recursos durante la administración anterior en Tabasco.
"Nosotros las confirmamos y ampliamos, esto no es un asunto de partidos, es un asunto de manejo de recursos públicos, de honorabilidad o de delitos", sostuvo en entrevista en Palacio Nacional.
El mandatario estatal descartó que se trate de un revanchismo político, "de ninguna manera".
Reveló que en diciembre de 2012 la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en compañía de dos subsecretarios de Gobernación "fueron a ver la crisis hospitalaria que enfrentaba en ese momento Tabasco".
Ello, continuó, por la falta de recursos y el pago a proveedores que hizo que el sistema hospitalario de Tabasco se llegara a paralizar.
"Derivado de las reuniones de trabajo que tuvieron y la visita que hicieron por la noche, la Secretaría de Gobernación emitió un boletín donde se daba cuenta de que había irregularidades porque se habían desviado recursos federales que no habían llegado para la operación de los hospitales", explicó.
Núñez Jiménez señaló que "se abrirían indagatorias independientemente de la ideología del partido o de la jerarquía de quienes fuesen los presuntos responsables".
Recordó que después su administración se hizo cargo del gobierno por el proceso de entrega-recepción, donde pudieron conocer a detalle las irregularidades.
"En los primeros días del año, la doctora Mercedes Juan dio a conocer públicamente que la desviación ascendía a mil millones de pesos, nosotros después pudimos precisar que eran mil 200 millones de pesos", ahora se hacen auditorías al ejercicio fiscal 2012, precisó.
En relación al llamado que se le hace a Granier Melo sobre el origen de 88.5 millones de pesos que fueron incautados la semana pasada por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco en un domicilio del ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda, agregó que "según entiendo la procuraduría tiene otros elementos, pero no los puedo precisar".