martes, 7 de mayo de 2013

Confían diputados locales que saldrán bien librados


NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA


HERMOSILLO, SON.- Finanzas sanas y una revisión positiva en las cuentas públicas del 2012 esperan los diputados locales José Abraham Mendívil López, Próspero Ibarra Otero y Vicente Terán Uribe, ex alcaldes de Navojoa, Huatabampo y Agua Prieta respectivamente.

Luego de que el presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF en el Congreso local, José Luis Marcos León Perea, asegurara que habrá señalamientos críticos hacia los ayuntamientos que reprueben esta evaluación, los legisladores del PRI y PVEM, aseguraron que dejaron fi nanzas sanas en los municipios que gobernaron durante la mayor parte del trienio correspondiente al 2009-2012.

“Navojoa por primer vez en la historia ganó de manera continua la calificación a la mejor cuenta pública estatal en los años 2009, 2010 y en el año 2011 y eso me tocó encabezarlo como Presidente Municipal, me generó una alta satisfacción pero fue un resultado de un trabajo de mucha eficiencia administrativa”, aseguró Abraham Mendívil López.

Agregó que durante su administración no solicitó ningún tipo de crédito, por el contrario, efectuó mes tras mes las aportaciones correspondientes a deudas públicas anteriores.

Finanzas sanas
Por su parte, el diputado Próspero Ibarra Otero, reconoció que en trienios previos al que gobernó, el municipio ocupó el lugar 69 de entre 72, en cuanto a finanzas sanas se refiere, situación que afirmó, se modificó durante su gestión.

“Era un lugar vergonzoso para un ayuntamiento con las características y el tamaño de Huatabampo, y nosotros logramos no solo no salir más en la calificación reprobatoria, sino que logramos estar en los primeros lugares de transparencia, un gran avance en ese sentido y por supuesto estamos totalmente tranquilos con lo que se hizo”, advirtió el Diputado.

Por su parte, el diputado Vicente Terán Uribe ex alcalde de Agua Prieta, consideró positivo que año con año el Congreso y el ISAF efectúen una revisión de las cuentas públicas del Estado y municipios, pues es obligación de estas autoridades hacer un uso adecuado de los recursos para beneficio de los ciudadanos.