NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DÍA
CHIHUAHUA, Chih.— Este jueves iniciaron oficialmente las campañas políticas en la entidad, donde habrán de elegirse 67 presidentes municipales y se renovarán los 33 escaños del Congreso estatal.
Las acciones proselitistas iniciaron en medio de mortales balaceras en Ciudad Juárez, la ciudad de Parral y esta capital; en total, nueve hombres fueron acribillados, tras enfrentarse a tiros en la vía pública.
La acción más violenta ocurrió en Parral, al sur de la entidad, donde grupos armados se enfrentaron a tiros en pleno centro de la ciudad; se detonaron diversas armas de grueso calibre en más de 300 ocasiones, en un lapso de media hora. En este hecho murieron dos hombres, uno de ellos de apenas 17 años.
En esta misma ciudad, un policía municipal fue asesinado de varios tiros en su domicilio, en la colonia La Muela.
En Ciudad Juárez, cuatro hombres fueron asesinados por un comando que ingresó a una vivienda de la colonia Eréndira. Los occisos no han sido identificados. Otro fue trasladado con lesiones graves a un hospital.
En esta capital, dos hombres fueron baleados cuando circulaba en un vehículo por la calle María Grever, en el fraccionamiento Gloria, al norte de la ciudad.
Comienza el proceso electoral
Este 7 de julio, en Chihuahua, los ciudadanos elegirán a 67 alcaldes, a igual número de síndicos y renovarán el Congreso local al votar por 22 diputados de mayoría y 11 de representación proporcional.
A primera hora de este jueves, el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua, Miguel Riggs, fue el primero en iniciar su campaña.
El candidato del PRI por la misma alcaldía, Javier Garfio, comenzó su campaña ayer alrededor de las 09:00 horas, en el Centro de Convenciones. Las campañas arrancaron oficialmente el primer minuto de ayer.