NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DÍA
HERMOSILLO, SON.- Durante el presente año han sido denunciadas ocho extorsiones telefónicas en Sonora, motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhorta a la ciudadana a no mantenerse en la línea y siempre colgar al momento de que esto pase.
De los casos registrados el presente año tres fueron en Hermosillo, dos en Cajeme, una en Agua Prieta, otra en San Luis Río Colorado y la última en Nogales.
Muchas veces por miedo las personas deciden no suspender la llamada y se quedan escuchando las amenazas del extorsionador, lo cual es inadecuado pues entran en pánico.
Es importante tomar en cuenta que al creer que se está siendo víctima de extorsión se debe colgar y marcar al familiar que supuestamente está privado de la libertad o siendo torturado, señalaron autoridades.
Lanzarán spot de radio
Las autoridades están por lanzar unos spot de radio donde alertan a la ciudadanía a que no se dejen engañar ni atemorizar cuando reciban una llamada de extorsión, además de que en caso de querer interponer denuncia procuren guardar el número telefónico desde el cual les marcaron.
Durante el 2012 se registraron 38 casos de este tipo, en los que detectaron que muchas de las llamadas son hechas desde estados del sur del país, además de que al momento piden realizar depósitos en bancos de "dinero express" como Electra, Soriana y demás.