NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
GUAYMAS.-Una bolsa con cincuenta cartuchos para armas de grueso calibre le fueron encontradas y aseguradas a un niño de una escuela primaria de Guaymas, quien al verse descubierto salió corriendo del plantel.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria “Ignacio L. Alatorre”, en donde el pequeño Bryan, de quinto grado, amenazaba a sus compañeros que los iba a matar, junto a su maestro.
El profesor José Luis Figueroa recibió la denuncia de los niños sobre las amenazas del mencionado infante, por lo que éste procedió a revisar su mochila, dentro de la cual encontró un morral con los cartuchos, todos útiles y de diferentes calibres, como es para escopeta calibre .12, 7.62 para “cuerno de chivo”, .223 para R-15 y .9 milímetros.
Se dijo que el niño es hijo de Guadalupe Vázquez Castro, agente de la policía municipal de Empalme, quien fue citado a la escuela para cuestionarlo sobre la actitud de “Bryan” y el por qué traía las balas; sobre la procedencia de las mismas tendría que darlo a conocer a las autoridades correspondientes.