NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
Hermosillo, Sonora .- Maestros de la Universidad de Sonora presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la inseguridad que representa cruzar los bulevares que circundan el Campus Universitario, lo que consideran como una violación a los derechos civiles.
El presidente de la CEDH, Raúl Ramírez Ramírez, reconoció que la denuncia es justa, por la forma desproporcionada en que ha crecido la ciudad, la cantidad de vehículos, falta de señalamientos los estudiantes y maestros están en constante peligro.
El titular del organismo adelantó que la próxima semana solicitarán una reunión con el alcalde Alejandro López Caballero para explicarles la situación, ya que es una demanda generalizada por la comunidad universitaria.
Los docentes solicitaron a través de la CEDH que el Ayuntamiento de Hermosillo coloque reductores de velocidad, señalamientos, puente peatonal, o que los semáforos sean programados para durar mayor tiempo, de esta forma podría la gente cruzar con tranquilidad.
Cabe mencionar que desde hace meses los estudiantes de la Universidad se han manifestado de diferentes maneras y a través de los medios de comunicación sobre el riesgo que representa cruzar los bulevares alrededor de la Universidad, ahora los maestros se suman a esta solicitud.
