NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.-Ante la complicada situación económica que atraviesan 40 municipios en la entidad, la implementación del impuesto vehicular que sirva para recaudar los recursos suficientes para atender dicha problemática es más que necesaria, señaló Mario César Cuen Aranda, tesorero del Estado de Sonora.
Son diferentes problemas los que atraviesan dichos municipios que no cuentan con recursos necesarios para solventar servicios elementales como la energía eléctrica en las oficinas y gasolina para los vehículos por lo que es necesario que la ciudadanía visualice dicho impuesto como una ayuda elemental para los 40 Ayuntamientos.
“Más que viable es muy necesario este impuesto, desafortunadamente nos pega a los bolsillos de quienes contamos con vehículos de modelos recientes, yo creo que vamos a hacer un sacrificio todos y empezar a visualizar esto como una ayuda en los municipios porque sí tienen problemas muy severos”, agregó.
Además de aplicar un impuesto que sirva para enfrentar la situación económica que atraviesan los Ayuntamientos, se verán en la necesidad de reducir los gastos operativos en los que se encuentran viáticos, servicio de telefonía celular y gasolina.
“Hay medidas que tomar, obviamente en primer lugar hay que reducir los gastos de operación que no son necesarios como las comidas, los viáticos, celulares, gasolina innecesaria tienen que hacer una labor muy buena los ayuntamientos para reducir este tipo de gastos y por otro lado tienen que incrementar los ingresos”.