NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
LA PAZ, BCS.- Un nuevo sismo de 4.0 grados en la escala de Richter ocurrió a 18:17 hora local, a 81 kilómetros al norte de La Paz capital de Baja California Sur según confirmó el servicio sismológico nacional.
Este temblor es una réplica del ocurrido a las 17:45 hora local, con magnitud de 6.0 grados, que se registro a 70 kilómetros al norte de La Paz.
Derivado de lo anterior, el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, informó que hasta el momento, de acuerdo con evaluaciones preliminares no se reportan daños mayores, solamente algunas cuarteaduras en edificios, casas y daños en los techos de algunas plazas comerciales, y que como medida preventiva desalojaron a los clientes que se encontraban dentro.
El mandatario afirmó que la infraestructura de salud del estado no reporta daños de consideración ni tampoco en edificios escolares.
No obstante, con el fin de evaluar con precisión y para evitar riesgos, se determinó la suspensión de clases el día de mañana miércoles en los cinco municipios de la entidad en todos los niveles educativos.
Descartan posibilidad de tsunami
Reportó que las líneas de emergencia tuvieron saturación por el temor originado de los sismos y ante ello llamó a la población a mantener la calma y dar seguimiento a la información oficial que se difundirá en las siguientes horas por los distintos medios.
Añadió que las autoridades en puertos y aeropuertos reportan actividades normales y sin daños mayores.
Covarrubias Villaseñor indicó que de acuerdo con los especialistas de oficinas centrales del Sistema Nacional de Protección Civil, se descarta la posibilidad de algún tsunami, sin embargo, si advierten sobreoleaje elevado desde el epicentro del sismo al norte del municipio de La Paz, por lo que llamó a las embarcaciones a extremar precauciones.