NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
NOGALES.-Una joven universitaria originaria de Morelia, Michoacán, que fue drogada por presuntos tratantes de blancas, fue localizada y asegurada en esta frontera por agentes del AFI, y autoridades de la PGR la entregaron a sus padres a salvo.
La denuncia de desaparición fue interpuesta en la ciudad de Morelia, ante Guadalupe Saucedo Guzmán, agente del Ministerio Público Investigadora de la Agencia Décimo Novena de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Se trata de Alicia Guzmán López, de 22 años de edad, estudiante de psicología, quien fue denunciada como desaparecida desde el pasado martes, por lo que autoridades de la entidad emitieron una alerta de colaboración para su ubicación.
Según la afectada, estaba cerca de su casa, en una plaza donde una mujer se le acercó para pedirle de favor que le abriera una botella de agua y al hacerlo ella perdió el conocimiento, señaló que al recobrar la conciencia, estaba drogada y así permaneció por muchas horas mientras viajaba en autobús.
´Vagamente recuerdo que un hombre me llevó a la estación de autobuses y me compró un boleto para Zacatecas, mientras él seguía al autobús en una camioneta roja´, comentó.
Dijo que fue en un retén militar que los uniformados le hicieron muchas preguntas pero debido al estado en que se encontraba no les supo responder, solo les pidió que la cambiaran de camión, o al menos eso recuerda, y abordó un autobús que tenía como destino esta frontera.
´Después del retén ya no vi más a la persona que me seguía, pues al parecer fue retenido por personal militar para su revisión, mientras me alejé de ahí en otro camión.
´No sé bien qué pasó, pero ahora les dijeron a mis padres que se trata de una banda de tratantes de blancas que intentó llevarme a algún lugar para prostituirme, mientras me mantenían drogada´, dijo.
Guzmán López fue localizada confundida mientras buscaba una delegación de policía en esta ciudad, para dar aviso de su estado, hasta que fue orientada para que se trasladara a las instalaciones de la PGR en esta frontera, donde el día de ayer fue entregada a sus padres a salvo.
Hasta el momento las autoridades no han dado conocer el tipo de droga que usaron los tratantes de blancas, pero reconocen el modus operandi, en casos registrados en varios estado de la república.