NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA
CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros minutos de este domingo, un helicóptero de la empresa Eolo aparentemente presentó una falla mecánica y a consecuencia se vino abajo por Villa del Carbón en el Cerro de Las Palomas.
De acuerdo a los informes proporcionados por autoridades del Estado de México, la aeronave AGUSTA-109, con matrícula XA-UQH salió del Aeropuerto de Toluca y tenía como destino el de Atizapán.
Entre las víctimas se encuentra Juan Armando Hinojosa García, hijo de un empresario mexicano.
Efectivos del Agrupamiento Relámpagos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se avocaron a la búsqueda de la aeronave siniestrada alrededor de la 1:00 de la madrugada.
Debido a las malas condiciones del clima que imperaba en la zona, tuvieron que suspender la búsqueda, reanudando las labores de localización y rescate a las 4:00 de la mañana.
También en el helicóptero viajaban Miguel Ángel Rodríguez López, piloto; Rodolfo Caballero, copiloto. La aeronave fue hallada en el Paraje conocido como Las Palomas.
Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se aproximó al lugar del percance acompañado por el agente del Ministerio Público y de los Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el retiro de los cadáveres.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha tomado conocimiento de los hechos e inicia las primeras diligencias para la investigación de este lamentable accidente.
El gobierno del Estado de México ya confirmó la muerte de Hinojosa García en el desplome de la aeronave registrado anoche