NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA
HERMOSILLO, SON.-La desaparición de un menor de edad y el rescate de otros dos, fue el saldo que dejó la lluvia que se registró ayer en Hermosillo.
Un menor de 8 años de edad, de la colonia Quintas del Sol, fue arrastrado por la corriente del arroyo "Los Olivos", lo cual provocó la movilización de elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja que iniciaron una búsqueda exhaustiva a partir de las siete de la tarde en el sur de la ciudad.
Los rescatistas se dividieron en diferentes zonas del sur de la ciudad para monitorear al pequeño, A pesar de la intensa búsqueda hasta el cierre de la edición no había sido localizado.
De acuerdo a los reportes de la Dirección de Protección Civil Municipal, se encontraba jugando con otro pequeño que resultó ileso, cuando fue impulsado por la corriente de agua que creció al intensificarse las lluvias en ese sector.
Salvan a dos
Dos menores de edad que fueron arrastrados por la corriente de agua que llevaba el canal Río Sonora, fueron rescatados ayer por elementos de la Policía Municipal, quienes se adentraron a la zona de riesgo para salvar a los niños.
Ulises Alberto Espinoza, oficial que participó en el rescate, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando los menores que se encontraban jugando fueron impulsados más de cinco calles por la corriente de agua.
Posteriormente, los hermanos que presentaron heridas provocadas por el incidente fueron trasladados al área de Urgencias del Hospital Cima donde lograron estabilizarlos.