miércoles, 6 de junio de 2012

VIDEO: Amarran y amenazan a bebés en un Cendi de Oaxaca

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA


CIUDAD DE MÉXICO.- En dos videos difundidos por una mujer que fue maestra del Centro de Desarrollo infantil (Cendi) “Espirales”, en Oaxaca, se aprecian circunstancias de maltrato infantil en las áreas de maternal y preescolar, presuntamente cometido por la directora.
Ayer, excelsior.com, de Grupo Imagen Multimedia, dio a conocer que padres y madres de los alumnos de las áreas de maternal y preescolar de ese centro denunciaron los presuntos casos de maltrato infantil cometidos en contra de sus hijos por parte de la directora del plantel, Jovita Moctezuma.
Indignados por las imágenes difundidas por una de las ex educadoras del plantel, los padres denunciaron ante la prensa a la directora y al personal docente y administrativo que pudiera haber participado en el maltrato a los alumnos de dos meses a cinco años de edad que asisten al plantel, ubicado en la calle de Amapolas, número 808, en la colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
En las imágenes, captadas por una cámara escondida, se observa a dos niños amarrados con las sillas, y a lo lejos la voz de una mujer, al parecer a la directora, pidiendo más cuerdas para amarrar a otros pequeños.
También se le escucha amenazar a los niños, negarles agua, una galleta y desestimar a una persona adulta que le advierte que una niña caerá de una silla.
Uno de los padres de familia contó que se enteró del estos actos de manera circunstancial por parte de la ex educadora de su hijo, quien renunció la semana pasada, y al entrevistarse con ella ésta le entregó las imágenes que revelan el maltrato infantil al que están sometidos los niños cotidianamente. El video fue difundido por e-oaxaca.
Este lunes, los padres reclamaron a las autoridades del centro preescolar la entrega de los documentos de los niños para después presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y demandar la presencia de uno de los visitadores de la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca.
María, madre de un alumno, dijo que en más de una ocasión su hijo –que asiste en el horario de 8:00 a las 17:00 horas– se ha negado a asistir al Cendi y tampoco han sido pocas las veces que sale del centro preescolar con moretones, pero la directora argumenta que se trata de golpes entre niños.