sábado, 16 de junio de 2012

Stephanía Cardoso reaparece y exige apoyo

NOTICIA-NACIONAL/ALTAR AL DIA 
México • Stephanía Cardoso, periodista del diario Zócalo de Saltillo, reapareció en público luego de casi una semana de haber sido reportada como desaparecida.
En entrevista para el programa radiofónico Atando Cabos, que conduce Denise Maerker, la reportera policiaca afirmó que junto con su hijo se encuentra bien, pero por el momento no tienen protección para garantizar su vida.
Por ello a través de Twitter puntualizó: “ahora necesitamos ayuda. Mi vida y la de mi bebé corren peligro”.
En respuesta, el presidente Felipe Calderón, también a través de esa red social, ofreció a la reportera que “tendrá protección de la PGR”.
El sábado pasado, el diario Zócalo informó que “en medio de circunstancias extrañas”, la reportera y su hijo de dos años habían desaparecido.
Precisó que Cardoso había sido vista por última vez entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando acudió a una fiesta en compañía de su hijo.
Cerca de las 2:00 horas de ese día, la periodista avisó a algunos de sus compañeros que había llegado bien a su casa. Sin embargo, horas más tarde familiares acudieron a su domicilio y no encontraron a Stephania ni a su hijo, además de que afirmaron que todo “estaba revuelto”.
Ayer, en la entrevista radiofónica, la reportera aseguró que ambos se encuentran bien, “pero por seguridad no puedo decir dónde estoy”.
“Sé que hay mucha gente preocupada por mí, pero ni siquiera puedo tener contacto con mi familia”, señaló.
Dijo que aunque las autoridades la buscan, hasta ahora no ha recibido algún apoyo. “Gracias a Dios mi hijo y yo estamos bien, lo único que necesitamos es el apoyo de las autoridades federales”, subrayó.
—¿Federales? —le inquirió Maerker.
—Federales para garantizar mi seguridad; la protección del Estado mexicano para mí y para mi hijo —reiteró Cardoso.
Minutos después reiteró ese llamado a través de Twitter.
Al respecto, el presidente Felipe Calderón, quien ayer tuvo una gira de trabajo en Baja California Sur, tuiteó: “afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo” la periodista Stephania Cardoso Rodríguez, y anunció que “tendrá protección de PGR”.