sábado, 2 de junio de 2012

Niega PAN de Guaymas estar detrás de 'campaña sucia'

NOTICIA-ESTATAL/ALTAR AL DIA





GUAYMAS, SON.- Mientras el PRI acusa al PAN de adentrarse en campañas negras, el blanquiazul lo niega y afirma que un señalamiento exigiendo que el candidato a alcalde Otto Claussen devuelva 30 millones que habría desviado a su paso por el Isssteson, es una situación que el priista debe explicar porque la sociedad lo demanda.

Sin embargo, el PRI a través de Miguel Gaspar Bojórquez, auxiliar en la campaña municipal, afirmó que "especulan, no tienen pruebas y lo que se hace lleva obvios fines de desprestigio", pero aseguró que no tendrán éxito y el tricolor "ganará porque es la opción única para salir de la improvisación y la irresponsabilidad con la que se ha gobernado el Municipio".

Francisco López Lucero, lider del PAN en Guaymas, aclaró que él llamo a un pacto, muy claramente, para evitar campañas negras pero "ellos comenzaron", afirmando luego que Contraloría Municipal hizo su trabajo, notificó de una proceso en marcha y cumplido éste se determinará responsabilidad o no, "él debe ir a aclararlo".

"No hay campaña negra de nuestra parte y tampoco traemos volante alguno", terminó.

Le reprochan
José Raúl Sayaz Gutiérrez, de San Vicente, casi interrumpe la entrevista de prensa del dirigente del PAN en Guaymas, para decirle que "campaña negra la que tengo yo".

Atrajo la atención y enseguida dijo que "es que me las veo negras desde hace un año que hago un trámite y los panistas 'no me pelan´", aseguró.

Mostró un documento del 30 de noviembre pasado donde Francisco García le explica, como director del Transporte en Sonora, que una concesión para explotar el transporte público de pasaje debe otorgarse previa convocatoria en base a necesidades y no la ha habido.

El personaje cesó cuando el dirigente del PAN local le explicó el proceso que seguirán para apoyarlo y en su momento, invitarle a sumarse al procedimiento como lo hacen muchos transportistas que también quieren su concesión